Gobierno Nacional vaticina un futuro próspero y de estabilidad económica
Caracas, 19 de diciembre 2018.- Próximo año 2019 iniciará “en las mejores condiciones, para hacer de Venezuela una patria próspera e inexpugnable” aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro el Jefe de Estado público:
Concluiremos con alegría un año 2018 de históricas victorias, dando inicio al 2019, en las mejores condiciones, para hacer de Venezuela una patria próspera e inexpugnable. No podrá imperio alguno, arrebatarnos nuestro derecho a ser felices. pic.twitter.com/OUD6FmvdLp
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 19, 2018
El presidente Maduro garantizó un 2019 de desarrollo y prosperidad, tras la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de la Ley del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año que viene.
La Ley de Presupuesto del Banco Central de Venezuela, fue presentado el pasado martes ante la plenaria de la ANC, conjuntamente con la presentación de la ley de presupuesto nacional para el ejercicio 2019, pautado a 1,5 billones de bolívares soberanos, desagregados de la siguiente manera: 724 mil millones por la actividad petrolera; 304 mil millones por recaudaciones del Seniat y 500 mil millones a través del crédito público internacional.
El 75,2% del presupuesto nacional para el 2019 está destinado para la inversión social. Prevé la protección a 7.600.000 estudiantes de educación pública (niveles inicial, básica y diversificada).
Gracias a nuestra plenipotenciaria @ANC_ve, el pueblo venezolano cuenta con una Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2019, que destina el 75,2% de los 1,5 billones de bolívares, a la inversión social. ¡2019, año del desarrollo y la prosperidad! pic.twitter.com/mWjkOSuZL7
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 18 de diciembre de 2018
En tal sentido, el primer mandatario vaticinó que “el año 2019 va a ser un año de batalla, de felicidad, de prosperidad, de estabilidad”.
“Nada ni nadie podrá dañarnos ese bello año 2019”, agregó.
Para ello desde el pasado mes de agosto el Ejecutivo Nacional lanzó el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica el cual se implantó para la contraofensiva, y vencer los factores que perturban la economía nacional.
Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica contempla 10 líneas de acción:
- Establecer el equilibrio fiscal y las leyes tributarias
- Abrir las nuevas políticas cambiarias a través de la nueva renta petrolera
- Continuar la salarización de los ingresos al 100 por ciento, con las tablas salarizadas y ancladas en el Petro por un año
- Estabilizar los precios de los productos, conforme al sistema cambiario real
- Elevar la producción con los compromisos alcanzados en el Congreso Constituyente obrero
- Aumentar los ingresos de divisas internacionales al país
- La expansión del Petro como una moneda internacional para realizar comprar internacionales
- El mejoramiento del sistema de transporte nacional
- Consolidar y perfeccionar el sistema de protección social de los venezolanos, entre ellos el CLAP, la regularización de su entrega cada 15 días, la integración de productos de limpieza y otros rubros. Así como la continuidad de los bonos de protección social
- Plan de Ahorro se trata del crédito y funcionamiento virtuoso del sistema financiero.
/CP