Venezuela está unida por nuestros santos José Gregorio y Carmen Rendiles

Venezuela está de fiesta en unidad, reconciliación y paz, en un momento de profunda oración y espiritualidad nacional, con motivo de la canonización de dos figuras emblemáticas de la fe: El doctor san José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Elena Rendiles, afirmó el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, al evocar la agenda espiritual que brillará para la nación este próximo 19 de octubre, cuando el Vaticano celebre el acto de santificación de ambas figuras históricas del país.

“El poder de José Gregorio Hernández es el poder de Dios; al final, es el poder de sanar cuerpos y alma, y tiene gran significado para Venezuela, que, en este momento que estamos amenazados, asechados por la mayor potencia militar de la historia, venga José Gregorio Hernández con su mensaje y sonrisa de esperanza y bendiciones”, reflexionó el jefe de Estado durante su programa Con Maduro+.

Con respecto al caso específico del «médico de los pobres», destacó la trascendencia histórica del proceso de canonización, por cuanto se realiza tras más de 70 años de lucha, fe y perseverancia por parte del pueblo venezolano, la Iglesia y diversas instituciones que han acompañado este camino espiritual. “Algún día se escribirá la historia de todo este proceso para la canonización de nuestro José Gregorio Hernández”.

Confirmó que este 19 de octubre, el santo médico recibirá un título que se ha ganado ampliamente, porque José Gregorio protege a los venezolanos desde hace mucho tiempo, además de fieles de otros países del continente latinoamericano y del mundo.

“Así que todos los venezolanos y venezolanas estamos unidos en esta canonización de un hombre y una mujer, santos, como es santo el pueblo venezolano. Si hay un pueblo santo, pacífico, decente, noble y trabajador es el pueblo de Venezuela”, comparó Maduro, durante la ronda de preguntas y respuestas del segmento Zona Digital.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DS/DB/