Patria venezolana es la única en declararle la guerra al fascismo

Durante la transmisión del programa Sin Truco ni Maña, el filósofo mexicano, Fernando Buen Abad, indicó este viernes que las clases dominantes en las naciones occidentales se caracterizan por una moral depravada, caracterizada por acciones como la usurpación de los recursos naturales de las naciones y el secuestro de migrantes; ante este escenario Venezuela resalta por haber sido el único país en declararle la guerra al fascismo.

 “El único país que yo he oído, hasta ahora, declarar una batalla y llamar a una internacional antifascista es éste [Venezuela[”, señaló. Además, aseguró que los imperios mantienen una constante guerra contra los pueblos, no sólo “militar también que hay una guerra simbólica, hay una guerra semiótica, hay una guerra afectiva […] se llama guerra cognitiva o guerra psicológica”.

«Este conjunto de conductas macabras para nosotros son tan inaceptables y tan horrendas, pero para ellos es un negocio, hay que recordar siempre lo que están defendiendo ellos es la usurpación de los recursos de pueblos como el salvadoreño, e incluso el estadounidense», declaró el intelectual, quien acotó que este pensamiento se defiende a través de armas fabricadas por conglomerados militares, poseedores de algunas de las mayores industrias del mundo.

Así, caracterizó a «todo este filón de maldad macabra, de concepción perversa», que comparte el pensamiento de la burguesía, el imperio y la ganancia, grupos de poder que están convencidos de que el estado actual del mundo debe permanecer así, lo cual intentarán defender incluso mediante la legitimación de sus perversiones.

Respecto al secuestro de migrantes, enfatizó que tal acción «destruye la moral del otro», así como su integridad emocional. «A la hora que te tocan a tu familia, a tus hijos, a tus seres queridos, obviamente te paraliza y te destruye en un proceso de humillación sistemática, para desmoralizarnos, para desmovilizarnos», finalizó.

VTV/DC/CP