Venezuela es el único país que da resultados certificados de elecciones el mismo día y nunca ha pasado ni pasará lo que ocurre en EE.UU.

«Me sumo al llamado del Poder Electoral venezolano para que el pueblo, las ciudadanas y ciudadanos participen el próximo domingo 15 de noviembre en el segundo y último simulacro antes de las elecciones del 6 de diciembre”, invitó este miércoles el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, quien alertó sobre lo que está ocurriendo en EE.UU. donde aún están contando votos para anunciar al ganador oficial.

“Imagínense ustedes que aquí estuviera sucediendo eso y 10, 15, 20 días después es que se dieran los resultados. ¿Qué dijeran desde la OEA, desde EE.UU. o nuestros queridos y apreciados amigos de la Unión Europea (UE)?”, planteó, desde el Parque Los Caobos de Caracas, donde encabezó una jornada de avances económicos.

“Venezuela da resultados certificados el mismo días de elecciones. No quiero comparar con lo que está pasando en EE.UU. donde están hablando que en estados fundamentales, Michigan, Georgia, Pennsylvania, Arizona, Nevada, entre otros, los resultados definitivos lo darán entre el 23 de noviembre y diciembre y luego un periodo de cuestionamiento de recursos electorales”, advirtió.

“No, aquí no ha pasado y no pasará”, sentenció de manera contundente, al alabar por el contrario el excelente cronograma que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está desarrollando en medio de la pandemia.

“Estaba viendo estas noticias y llamo a la población a incorporarse en el simulacro del 15 de noviembre para prepararnos a la gran fiesta electoral, la elecciones de la nueva Asamblea Nacional de acuerdo a la Constitución”.

Destacó que con el segundo simulacro electoral, Venezuela se convierte en el único país que hace estos ejercicios para aceitar la maquinaria tecnológica, el conocimiento de los electores y el despliegue del Plan República que hace la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para proteger todo el proceso en paz en forma democrática, transparente y segura.

“Se acerca el 6D en paz, estabilidad, una campaña electoral adaptada a los 7 días de flexibilización cuando toca y a los 7 días cuando toca la cuarentena radical. Invito a todos los venezolanos a que se acerquen a los centros electorales que abrirá el CNE para que conozca la más avanzada tecnología y segura del mundo”.

/maye