Venezuela se une a la celebración del Festival Chino del Medio Otoño
La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, conmemoró la celebración del Festival Chino del Medio Otoño, al tiempo que envía un mensaje de prosperidad y buena fortuna a la nación asiática.
A través de un mensaje publicado en su canal de Telegram, expresa su deseo para que la luna llena ilumine la hermandad entre China y Venezuela, para continuar en el fortalecimiento de los lazos estratégicos entre ambos pueblos.
El festival se celebra el día 15 del octavo mes del calendario chino (la noche de luna llena entre principios de septiembre y octubre). La celebración simboliza la reunión familiar, la gratitud por la cosecha y la contemplación de la plenitud de la luna como un espejo de la unidad y la armonía.
Vale destacar que bajo el lema “Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo”, ambas naciones mantienen una relación de hermandad, confianza y cooperación estratégica, que busca enfrentar las amenazas imperiales y favorecer el desarrollo integral con enfoque soberano y solidario.
VTV/GC/DS