Venezuela y Turquía evalúan nuevas áreas de cooperación

Este martes, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza sostuvo un encuentro con su par de Turquía Mevlüt Çavuşoğlu a fin de revisar y evaluar los proyectos en nuevas áreas de cooperación entre ambas naciones.

A través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de la red social Twitter de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela @CancilleriaVE, el Canciller Arreaza expresó que bajo la modalidad de videoconferencia analizaron además temas relacionados en materia comercial.

 

De igual forma, Arreaza informó que durante la reunión con el Canciller de Turquía revisaron la situación de ambos países en el contexto de la Covid-19 en la que aprovechó para enviar sus mensajes de agradecimientos por los insumos médicos recibidos desde ese país.

 

El pasado 17 de julio arribó a Maiquetía en el estado La Guaira un avión militar desde Turquía para el combate contra el Coronavirus, con cargamento de Asistencia Técnica Humanitaria, con camas hospitalarias, ventiladores para respiración artificial, pruebas moleculares o PCR, equipos de protección personal de bioseguridad y otros insumos epidemiológicos, médicos y sanitarios.

/CP