Venezuela denuncia que Trump ha confesado públicamente un crimen de lesa humanidad

“A confesión de parte relevo de pruebas. Donald Trump ha confesado un crimen de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela”, denunció este miércoles el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sobre las declaraciones públicas del exmandatario norteamericano, quien abiertamente reconoció los planes emprendidos contra los venezolanos y venezolanas, que fracasaron pero provocaron y ocasionan graves daños y violación a los derechos humanos de todo un pueblo. 

Desde Cumaná, estado Sucre, donde presidió una jornada de Miércoles Productivo con avances en el sector pesquero y acuícola, el jefe de Estado recordó que el gobierno estadounidense -junto a la derecha opositora apátrida-, pretendió aplastar a los venezolanos y llenar de violencia con presuntas “sanciones”, que en forma falsa excusaban como necesarias para defender los derechos humanos de los venezolanos, mientras provocaban muertes y destrucción con las guarimbas, la persecución y guerra económica, la asfixia financiera y el ataque a la moneda.  

“Lo que dijo Trump ya lo habían confesado otros voceros del imperialismo norteamericano, pero ahora Trump lo dice más crudo, de manera brutal, que ellos estaban buscando hacer colapsar a Venezuela, que ya la tenían a punto de colapso, y el objetivo era apropiarse del petróleo sin pagar nada, apropiarse de las riquezas venezolanas”, reclamó.

Alertó que la derecha opositora, tanto hombres como mujeres que en su condición de dirigentes políticos apátridas siempre apoyaron a Trump mientras éste ordenaba disparar “los misiles con las sanciones, lanzadas a Venezuela. Todos ellos y ellas pidieron la invasión al país, impulsaron las guarimbas (…) ¡Cuánto sufrimos todos hasta que establecimos la paz con las leyes y la Constituyente, y el pueblo en la calle. Hemos demostrado que sí se puede!”.

El mandatario nacional llamó a trabajar y redoblar el esfuerzo productivo tal como se ha hecho hasta ahora, para demostrar al mundo que sí se puede producir, crecer y avanzar sobre las sanciones y medidas coercitivas, sin la dependencia que trata de imponer el gobierno imperial.

“Nos falta mucho pero estamos construyendo una nueva economía diversificada, productiva con vocación exportadora y un Estado de Derecho, de Justicia e Igualdad que garantice el bienestar y crecimiento del pueblo”, aupó.

“Solo se puede hacer en socialismo, solo es posible la igualdad, la felicidad social en socialismo. Está engañado o se deja engañar quien crea en los falsos y falsas de siempre, que se han plegado a las sanciones y se hacen los locos con las declaraciones de Trump, esos, los pre-candidatos de la derecha haciéndose los locos”, agregó.

Venezuela denuncia que Trump ha confesado públicamente un crimen de lesa humanidad 
Foto Prensa Presidencial

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/lm/GT