Venezuela está en tránsito al socialismo con valores bolivarianos

“Estamos en un proceso de transición en Venezuela, ¡claro!, hay una transición, pero es al socialismo con valores bolivarianos, cristianos y profundamente democrático”, confirmó este lunes el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, durante un toma y dame de preguntas y respuestas con el youtuber brasileño-mexicano, Diego Ruzarrín, en el segmento Zona Digital del programa semanal Con Maduro+.

El famoso productor de contenidos en redes sociales, de 41 años, le planteó al jefe de Estado si Venezuela se puede considerar una nación socialista y cuáles serían sus características. “Todavía no, falta mucho…”, contentó el mandatario venezolano, al advertir que la construcción de una sociedad en los principios de igualdad, paz y solidaridad es un proceso lento y largo, aunque seguro y constante.

“Los principios de la paz y solidaridad con principios de desarrollo compartido a lo interno, tarda tiempo, cuesta. Hemos avanzado por tramos, primero en la creación de la dimensión que el Comandante Chávez llamó lo moral, lo espiritual… la conciencia de una vanguardia grande del pueblo, de millones de hombres y mujeres que tienen empoderamiento y visión clara, de que Venezuela tiene que remontar estas épocas para construir una sociedad más humana”, resumió el jefe de Estado.

Al recordar que el Comandante Hugo Chávez Frías habló de socialismo territorial, la máxima autoridad ejecutiva de Venezuela reiteró que este concepto habla de construir el socialismo en el territorio, donde vive la gente, para una sociedad de iguales y más democrática. Destacó que el modelo socialista no busca liderar el mercado, sino apoyar a la gente.

“En este proceso de construcción hemos sufrido ataques inclementes, brutales, porque el objetivo era impedir que se construyera desde Venezuela un modelo alternativo con éxito para lograr la paz, la nueva democracia y la nueva alternativa al capitalismo salvaje”, advirtió sobre los verdaderos motivos del bloqueo económico y la persecución financiera.

Dijo que las sanciones buscan colapsar económicamente a los países y ponerles las garras. En el caso de Venezuela, “fueron pedidas desde la dirección de la derecha venezolana como una forma de que nos destruyeran con misiles desde afuera, para implosionar a lo interno, con violencia, quejas y asaltar el poder político, un proyecto neofascista contra Venezuela”, denunció.

Propaganda brutal

En otra parte de la entrevista, Ruzarrín planteó la existencia de medios hegemónicos mundiales que manipulan y provocan víctimas de una propaganda profunda, bien estructurada contra los logros de la Venezuela Bolivariana y consultó cómo ha hecho el Gobierno Revolucionario para enfrentarlo.

“Yo digo la respuesta está en la calle: una cosa es la realidad venezolana y otra la campaña que tiene 25 años recrudeciendo”, contestó Maduro.

Acotó que, en este año 2024, en plena campaña electoral, hay operadores tergiversando diariamente, pero esta estrategia la están aplicando desde hace, al menos, un año atrás.

“Pero Chávez formó una poderosa unión cívico-militar y al pasar de la resistencia económica social y ahora de contraofensiva, conquistamos la paz política, social, con el pueblo como protagonista… Estamos en construcción, en tránsito hacia una formación superior que es el socialismo venezolano”, reiteró.

Venezuela está en tránsito al Socialismo con valores bolivarianos
Foto Prensa Presidencial

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG/DB/