Venezuela: tierra de maravillas naturales para el turismo megadiverso

El paraíso llamado Venezuela, calificado así por los turistas nacionales e internacionales que la visitan; es una tierra llena de gracia y maravillas naturales, con montañas, selvas, costas y desiertos, el cual se caracteriza por ser un país multicolor y megadiverso, debido a la variedad de paisajes, monumentos naturales y una infraestructura hotelera activa; igualmente, una vasta biodiversidad en sus ecosistemas.

En ese sentido, la operadora turística, Ana Karina Pérez, indicó que Venezuela durante el presente año ha tenido un incremento de turismo nacional e internacional, puesto que los turistas se ven interesados en los paquetes con destino a diferentes regiones, como Parque Nacional Canaima, Parque Nacional Morrocoy, Mérida, archipiélago Los Roques, isla La Tortuga, y la isla de Margarita.  

A su vez, detalló que las Salinas de Cumaraguas, es un destino con tres características particulares, la misma es una playa con aguas de color rosado, provenientes de la combinación de tres componentes; la alga dunaliella, un microorganismo llamado «halobacterium», y un pequeño camarón conocido como artemia, que solo vive en soluciones de alta salinidad; a su vez, recomendó ir a las 2:00 p. m., para que puedan disfrutar del momento cuando el color rosado se intensifica en las aguas, por efecto de los rayos del sol.  

Por su parte, la estudiante de nutrición, Albani Herrera, recomendó que los turistas, tanto nacionales como internacionales, que deseen visitar el Parque Nacional Canaima, y realizar el full day al Salto Angel, deben tener buenas condiciones físicas, llevar hidratación, kits de primeros auxilios, y alimentación organizada para la caminata.

Es importante resaltar, que los turistas que decidan visitar los maravillosos paisajes que ofrece Venezuela, deben considerar seguir las recomendaciones ofrecidas por guías turísticos y funcionarios de seguridad ciudadana y rescate, para el disfrute integral durante su estadía.

VTV/BH/OQ/GT