Venezuela cuenta con 30 mil productores de búfalos

El presidente de Criabúfalos y de la Federación Internacional del Búfalo 2023, Nicola Fabbozzo, indicó que en el país existen 30 mil productores de búfalos, y solo en Criabúfalos “somos más de 280 criadores”. Así lo precisó el productor nacional este viernes en entrevista para el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Nicola Fabbozzo aseguró que Venezuela es el país con más cabezas de búfalos en toda América con un crecimiento anual del 20 %. Al tiempo que afirmó que “con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, vamos a superar los 3 millones 800 mil cabezas para este año 2023, lo cual beneficiará a todo el pueblo venezolano”. 

 

“En la II Feria Nacional Cría de Búfalos Caracas 2023, están presentes ocho estados, mostrando el potencial genético que tiene Venezuela con los animales más saludables y robustos que se crían en el país”, agregó Nicola Fabbozzo.

El criador sostuvo que “a corto plazo, tenemos la tarea de la exportación bufalina y la preparación del 13º Congreso Mundial de la Cría de Búfalo, que se celebrará en noviembre de 2023, con la participación de 80 países en Caracas”.

Asimismo, cabe destacar que el sector público y privado realizan mesas de trabajo para impulsar la cría de búfalo en Venezuela, y de esta forma se demuestra el potencial con el que cuenta el país, informó el presidente de Criabúfalos, Nicola Fabbozzo.

También señaló que la producción de leche de búfalo que más se consume en América, está en el país, siendo el cuarto productor en el mundo. “Bajo las directrices del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, queremos convertir a toda Venezuela en una potencia exportable”.

Venezuela fue denominada la capital continental del Búfalo, por un grupo de jueces internacionales, quienes certificaron la calidad de los productos bufalinos que se producen en el país.

Finalmente, extendió la invitación al público caraqueño a la II Feria Nacional Cría de Búfalos Caracas 2023, que se desarrolla en los espacios del Parque Simón Bolívar, ubicado en La Carlota.

VTV/CC/LL/FB