Venezuela sufre traspié en el Preolímpico de Béisbol al caer 14-4 ante República Dominicana

La Selección Nacional de Béisbol sufrió un traspié este viernes al caer ante la  República Dominicana 14-4 en el Preolímpico, reseñaron medios deportivos.

El abridor del combinado criollo, Jhonathan Díaz comenzó tambaleante, situación que fue aprovechada por los bates quisqueyanos quienes en el propio primer episodio colocaron seria amenaza. Sin embargo, una extraordinaria jugada que involucró al jardinero Alexander Palma, al campocorto Juniel Querecuto y al receptor Robinson Chirinos impidió que abrieran el marcador, reseñaron medios deportivos.

En el segundo inning los dominicanos anotaron tres carreras en la que explotaron a Díaz. Se fue con 1.2 innings lanzados, cinco hits y tres permitidas. Poncho a uno y concedió dos boletos.

República Dominicana anotó dos más en el tercero y sumó otras dos en la sexta entrada ante Andrés Machado y Henry Centeno para distanciarse 7-0 en el marcador.

Entretanto, el abridor dominicano Enny Romero estuvo intraficable. En labor de seis entradas en las que tan solo permitió tres hits. Ponchó a seis y dio un boleto.

En el séptimo la Vinotinto reaccionó con Grand slam de Hernán Pérez para traer a la goma a Carlos Pérez, Gabriel Noriega y Yonny Hernández, que estaban en circulación.

República Dominicana ripostó con tres en la octava entrada y otras cuatro en la novena, lo que terminó de apagar el hálito de vida que le quedaba a los criollos.

Venezuela había ganado todos sus partidos hasta este encuentro: derrotó a Cuba 6-5, a Colombia 3-2 y a Canadá 5-0. Para finalizar primero de su grupo.

La Vinotinto del Béisbol enfrentará este sábado a Estados Unidos en un partido crucial. El juego será a las 7:00 pm.

/CP