Venezuela se solidariza con observadores internacionales atacados por obsesión enfermiza de odio de Duque al negar sobrevuelos sobre Colombia

“A los observadores agredidos por Iván Duque de Colombia, al no permitírsele sobrevolar por su espacio aéreo, toda mi solidaridad y la de Venezuela”, expresó este martes el presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

“Van saliendo los observadores internacionales de Venezuela y el presidente Iván Duque dice: ese avión no pasa por Colombia. Ese Iván Duque es peligroso. En Vez de gobernar a su país donde han habido masacres, torturados, desaparecidos, secuestrados…”, lamentó el Mandatario Nacional, desde Miraflores, donde ofreció una rueda de prensa informativa con medios y periodistas del mundo.

El Jefe de Estado respondió así a la consulta de una periodista de EE.UU. que reveló cómo los aviones comerciales que trasladaban a buena parte de invitados de varios países de América para acompañar las elecciones parlamentarias del 6-D se les impidió surcar los cielos de Colombia para poder regresar a sus destinos de origen.

“Es una expresión de su pequeñez moral”, destacó el Dignatario venezolano, al comparar la situación en Venezuela donde por su espacio aéreo pasan todos los días decenas de vuelos desde Colombia. “Y yo no voy a parar a un avión o a decir que estos o aquellos vuelos no pasan. ¿Te das cuenta?”.

El presidente Maduro lamentó y repudió que Duque  tenga una obsesión enfermiza de odio contra Venezuela.

“Es el presidente colombiano que en 200 años de historia, es el que más odia a Venezuela, el más antivenezolano. Odia a los venezolanos, aunque no sé si odia tanto a Colombia como a Venezuela”, agregó.

Reveló que Duque, todos los días, ordena que le presenten en su despacho informes detallados de lo que el Gobierno Bolivariano hace, dice o deje de hacer.

Comparó esa conducta irracional con el tema que expone la vieja película “obsesión fatal”, donde la protagonista ataca al otro actor principal por un irrefrenable deseo, pero en el film actúa de esa manera porque está supuestamente enamorada. “No creo que esté enamorado de mí, es odio, puro odio”.

El Mandatario venezolano alertó al mundo que Duque y sus cómplices siguen alimentando y entrenando a miles de mercenarios y terroristas, preparándolos para un eventual ataque contra Venezuela y lanzarlos para intentar destruir la paz de los venezolanos y venezolanas.

“Todos los días habla contra Venezuela. Duque gobierna más contra Venezuela que a favor de Colombia. Ese es Iván Duque”, concluyó.

/CP