Venezuela se solidariza con el pueblo neozelandés ante actos de racismo promovido por supremacía blanca
Venezuela se solidariza con el pueblo neozelandés y rechaza el horrendo crimen ocurrido en Nueva Zelanda; consecuencia de la discriminación y el racismo promovido por la supremacía blanca, señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La información fue publicada por el Jefe de Estado venezolano en la red social Twitter @NicolasMaduro.
Expreso un profundo dolor y mi total rechazo por el horrendo crimen ocurrido en Nueva Zelanda, una consecuencia de la discriminación y el racismo promovido por la supremacía blanca. Nos solidarizamos con el pueblo neozelandés y con toda la comunidad musulmana en el mundo.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 15 de marzo de 2019
Este viernes, un hombre armado que se identificó como seguidor del mandatario estadounidense, Donald Trump, arremetió con fuego a una mezquita ubicada en el parque Hagley de la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda, en un ataque sorpresa que transmitió por internet y provocó al menos 49 fallecidos.
Durante el hecho, la policía bloqueó el centro de la ciudad e informó que detuvo a cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer, uno de ellos ciudadano australiano al que acusaron del asesinato.
Más temprano, el canciller de la República, Jorge Arreaza, manifestó su indignación a causa de la perversa masacre ocurrida en ese país, y repudió éstos actos criminales, llenos de odio y discriminación cultural/WLR.