Venezuela se solidariza con Gobierno y pueblo de Trinidad y Tobago por muerte de ministro Franklin Khan

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat, anunció este sábado las condolencias del Gobierno Bolivariano por la partida física de Franklin Khan, ministro de Energía de la vecina isla de Trinidad y Tobago.

“En nombre del Presidente @NicolasMaduro y del pueblo de Venezuela, expresamos nuestras sentidas condolencias, extensivas a sus familiares y amigos, por el fallecimiento del Honorable Franklin Khan, Ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago. Paz a su alma”, escribió en su cuenta @jaarreaza, en mensajes publicados en español e inglés.

En noviembre de 2017, Venezuela y Trinidad y Tobago suscribieron un acuerdo, en el que estuvo presente el ministro Khan, para desarrollo en conjunto de la explotación de gas costa afuera, en el campo Loran-Manatee, compartido en la Plataforma Deltana.

Además, se desarrollaron vínculos complementarios en el área comercial, turística y de seguridad.

El canciller Jorge Arreaza, sostuvo en esa oportunidad que se afianzaban las relaciones bilaterales entre ambas naciones, consolidadas gracias al Comandante Chávez.

“Con Trinidad y Tobago la relación es histórica, pero sobre todo, desde que el comandante Chávez enseñó al pueblo venezolano a ver hacia el Caribe, pero no solo hacia el mar, sino a los pueblos hermanos. Precisamente es con Trinidad y Tobago con el que hemos desarrollado vínculos complementarios”, manifestó el Canciller.

/maye