Venezuela solicitará ante organismos internacionales investigar vinculación del Gobierno colombiano en la planificación de actos terroristas contra sede de la AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que desde el Poder Legislativo se enviará en los próximos días una carta al Congreso de Colombia para solicitar una investiguen ante los comprobados hechos de corrupción en los que está incurso el exdiputado Juan Guaidó y la antigua junta directiva del Parlamento venezolano, así como la planificación de acciones terroristas desde ese país, con la que pretendían volar la Asamblea Nacional venezolana con explosivos.

“Este martes designaremos a la Comisión Especial de Política Interior que investigue este grave atentado terrorista que iba a perpetrarse contra la Asamblea Nacional. Nosotros tenemos las pruebas necesarias para que estos hechos de corrupción y atentados terroristas por parte del gobierno de Iván Duque y del exdiputado Juan Guaidó en contra del país. Por ello, que la Fiscalía de Colombia no debe esperar tanto tiempo para hacer las investigaciones correspondientes de lo que está pasando” reiteró Rodríguez

Asimismo, denunció que Álvaro Uribe maneja los medios de comunicación colombianos que tapan los testimonios y hechos de la realidad.

“Estos actos terroristas venían planificándose desde el mes de diciembre donde se pretendía volar con explosivos la sede administrativa de la Asamblea Nacional y el propio Palacio Federal Legislativo. Son varios los intentos de violencia que con el apoyo del Gobierno de Colombia pretenden incursionar en Venezuela”, reprochó.

Ante esto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que estos actos terroristas deben ser investigados tanto en instancias nacionales como internacionales.

“Pido a la AN que denuncie ante organismos internacionales. Son amenazas graves y los implicados se han capturado en pleno proceso gracias a la inteligencia y contrainteligencia. Estos terroristas están tratando de traer la violencia, la muerte, la masacre para Venezuela; en Colombia alguien tiene que reaccionar”, puntualizó.

Asimismo, denunció que se mantiene el plan de ataques terroristas montado por el exgobierno de Donald Trump contra el país, quien además respalda política y financieramente al terrorista protegido del gobierno de España, Leopoldo López.