Ningún imperio ni gobierno extranjero puede dictar órdenes al pueblo venezolano

La vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, reafirmó el compromiso del sector Hidrocarburo con la defensa de la soberanía nacional, en atención al llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien instó a la Milicia Bolivariana y al pueblo venezolano a alistarse y formar filas en defensa de la patria.

Rodríguez, acompañada por trabajadores del ministerio y de la estatal PDVSA, expresó: “Aquí estamos ratificando el compromiso con la tranquilidad y la paz. No es la primera vez que Venezuela le toca defender la paz. Si algo hemos aprendido los venezolanos desde que el comandante Hugo Chávez llegó al poder, es a resistir ante intentos de golpe de Estado, sabotajes eléctricos y petroleros, magnicidios, violencia postelectoral y guarimbas”.

Asimismo, destacó que, frente a las amenazas externas, basadas en mentiras y falsarias, el país se encuentra activado en todos sus frentes laborales. “Hemos visto un despliegue y movilización de los trabajadores, atendiendo el llamado del presidente Maduro, sintiendo profundamente a Venezuela y la necesidad de defender el legado histórico de nuestros libertadores”.

Rodríguez subrayó que ningún imperio ni gobierno extranjero puede dictar órdenes al pueblo venezolano. “Venezuela es soberana y hoy más que nunca demuestra la consolidación de la democracia popular”.

A propósito del Plan de Defensa de las Instalaciones Petroleras, Rodríguez aseguró que cuentan con la fuerza laboral para proteger los activos estratégicos del país. “Aquí hay un escudo de acero infranqueable: la FANB, el pueblo venezolano, la unión cívico-militar-policial. Lo han demostrado en cada circunstancia que se ha presentado para defender a Venezuela”.

Finalmente, calificó como un patético show los intentos de desestabilización contra el presidente Maduro, y reiteró que la respuesta del pueblo es la normalidad, pero con disposición firme a alistarse y estar listos cuando la patria lo requiera.

VTV/RIRV