Analista político: Venezuela fortalece el sentir democrático de los pueblos

El analista político, Félix Roque, señaló que las situaciones por la que atraviesa Venezuela “fortalece el sentir democrático de los pueblos del mundo”. 

Las declaraciones las emitió durante una entrevista ofrecida en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV) de lunes a viernes, esto a propósito de la Mesa Nacional de Diálogo que se desarrolla en el país.

“Con los problemas que tenemos, nuestro país con soberanía, independencia y libertad, se erige como una nación faro de luz en América Latina y El Caribe donde las cosas se hacen según lo que el pueblo está pidiendo”, dijo. 

Agregó que los intentos del imperio norteamericano por asfixiar al país “están quebrados y rotos“. 

“La visita del canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, a nuestro país es una muestra de que los intentos del imperialismo por asfixiarnos, han sido bloqueados y están rotos, hoy por hoy, naciones como Rusia, China han dado declaraciones de solidaridad para Venezuela”, indicó. 

Subrayó que los retos que enfrenta el país “no la vamos a resolver con balas, ni con intervenciones, sino con diálogo y con palabras”.   /CP