Venezuela en seminario internacional ONU denuncia las medidas coercitivas como graves crímenes de lesa humanidad

El embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, reiteró el impacto negativo de las llamadas sanciones de EE.UU. y acusó a este país y a las naciones subalternas a ese gobierno de cometer graves crímenes de lesa humanidad, en momentos cuando el planeta sufre la pandemia del Coronavirus.

“Sin ninguna duda, se trata de crímenes de lesa humanidad, en consecuencia, exigimos que aquellos que apliquen estas medidas ilegales coercitivas pongan sus intereses políticos de lado y apoyen el interés de salvar vidas y atacar a nuestro único enemigo: la pandemia global de la Covid-19”, expresó el alto diplomático durante su participación en un seminario internacional en línea (webinar) con expertos de Derechos Humanos que integran las Naciones Unidas (ONU).

“Esta crisis exige acciones decisivas como nunca antes. Las medidas coercitivas unilaterales son lo opuesto a la cooperación y tienen impacto negativo en la vida diaria de las personas, negativos en los Derechos Humanos e impiden que los pueblos gocen de sus derechos  universales, a la vida, la alimentación y la salud”, recordó Moncada.

Lamentó que estos obstáculos ilegales a los pueblos afecten en especial a la población más vulnerable, al interrumpir el acceso al sistema financiero internacional y al comercio para adquirir bienes, productos y repuestos esenciales.

Destacó en especial que estas medidas ilegales, criminales y delitos de lesa humanidad han sido especialmente condenadas por las Naciones Unidas y su Carta Fundamental, lo cual convierte a los gobiernos que las practican como violadores de DD.HH.

“La ONU las ha condenado particularmente como medidas de coerción política contra los países y en plena pandemia es todavía más condenable porque agrava la situación”, acotó Moncada.

La intervención de Moncada se produce vía conferencia digital con expertos de la ONU, así como de sus Estados miembros, entre ellos Belarús, China, Irán, Rusia, Nicaragua, Cuba y Zimbawe, naciones que están siendo víctimas del crimen internacional del gobierno norteamericano y sus adláteres.

«Ésta crisis exige acciones decisivas y coordinadas, las medidas coercitivas son opuestas a la cooperación, tienen un impacto negativo en la vida diaria de las personas, y recrudece en medio de esta pandemia”, reiteró en su denuncia.

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=2CrC83qOlB0″ height=»418″ width=»742″]

 

/maye