Venezuela se suma al llamado para declarar a las vacunas contra la COVID-19 un bien general de la humanidad
“Venezuela se suma al llamado del liderazgo mundial, encabezado por el presidente de China, Xi Jinping, el presidente Vladimir Putin, por el Primer Ministro de la India y por importantes líderes de América Latina y el Caribe, de que se liberen las vacunas y que sencillamente se declaren las vacuna un bien general de la humanidad”, enfatizó el líder de la Revolución Bolivariana.
Así lo expresó este domingo el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, tras denunciar que un total de 26 países no han logrado tener acceso ni a una vacuna para luchar contra la COVID-19 y no hay perspectiva que le lleguen.
Durante el acostumbrado balance semanal de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela reiteró que en contraposición, los países que han concentrado la distribución de vacunas, en promedio, a un ciudadano de cada cuatro, le están administrando la vacuna.
Destacó que el promedio en el resto de los países del mundo, es de uno por cada 500 ciudadanos que reciben la inmunización.
Alertó que la causa es el monopolio y el acaparamiento que promueve el sistema capitalista salvaje.
Pidió que se le otorgue la rectoría a la Organización Mundial de la Salud para que distribuya equitativamente el 100 por ciento de las vacunas del mundo, así como determinar su precio.
“El capitalismo salvaje que se apoderó de la producción, distribución y comercialización contra el coronavirus”, alertó.
/maye