Venezuela saluda al pueblo musulmán al celebrar el inicio del Ramadán

“Junto al Pueblo musulmán en Venezuela y el mundo, me uno a la celebración del inicio del Ramadán, tiempo propicio para el encuentro, la reflexión y la fe profunda. Mi llamado es a la unión de las naciones para que reine la paz, la felicidad y el bienestar entre nosotros”. Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al saludar desde su cuenta de red social Twitter a quienes celebran este sábado el inicio del sagrado mes del Ramadán.

El Ramadán, más allá de abstenerse de beber, comer, fumar y mantener relaciones sexuales en las horas diurnas, es uno de los cinco pilares del Islam, que sirve de purificación espiritual y corporal; es un mes de reflexión y también de convivencia que será celebrado por segundo año de manera diferente ante la pandemia del nuevo coronavirus.

El Ramadán es un acto de adoración personal y de purificación. En el caso musulmán, todo el mes del Ramadán, el noveno del calendario lunar árabe, es la celebración del acontecimiento más especial de todos, dado que se festeja el descenso del cielo a la tierra de la palabra de Dios, el Corán.

Como lo prescribe el Corán, el ayuno diario empieza antes del amanecer y termina con la puesta del sol. Están exentos de ayunar los que no puedan dejar de comer o beber por ser de edad avanzada, tener enfermedades u otras razones, pero igual reciben las bendiciones de este mes.

VTV/CC/EMPG

Fuente: VTV