Venezuela construye ruta de comercio de productos venezolanos en el sureste asiático

Venezuela construye una ruta de comercio de productos venezolanos, de la mejor calidad en el sureste asiático, así lo informó el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia.

En su participación en Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro Félix Plasencia, puntualizó que en la coyuntura de la pandemia del Coronavirus, el turismo en Venezuela no ha parado de hacer comercio exterior, en cuanto a la  exportación de productos nacionales.

En este sentido, recordó que hay una ruta de comercio entre Irán y Venezuela, donde Venezuela hace exportaciones novedosas hacia el mercado iraní, como son los productos agroalimentarios, frutas tropicales, entre otros productos.

Plasencia, aseveró que el Ministerio para el Turismo y Comercio Exterior ha venido acompañando a la Gobernación del estado Miranda en lo que es la exportación del cacao venezolano al mercado indonesio.

Asimismo, indicó que el Turismo juega un factor fundamental en la inversión y en la creación del crecimiento del comercio, en cuanto a los productos nacionales en el mercado externo.

El ministro para el Turismo y Comercio Exterior, destacó, que ante la pandemia de la COVID-19, el negocio y las industrias del turismo que comprende las grandes cadenas hoteleras, las líneas aéreas y empresas de cruceros están siendo severamente afectados internacionalmente, en cuanto al crecimiento económico comercial.

“El turismo, está afectado, la industria está afectada, es una coyuntura bien difícil, donde los viajeros se enfrentan a dificultades de colectividad”, indicó.

Por otra parte, añadió, que en los Carnavales 2020, 10 millones de venezolanos viajaron por todo el país, donde el estado de La Guaira recibió más de 2 millones de visitantes, al tiempo que aseveró, que el turismo interno en Venezuela, se registra en el 33%.

Exhortó a rescatar, fortalecer e incentivar el turismo nacional durante esta pandemia de la COVID-19, con todos los protocolos y las medidas de bioseguridad, con la aplicación de protocolos de para el resguardo de los temporadistas.

“A partir de todo esto invitar a todas las personas que puedan venir desde el exterior, para que disfruten de espacios maravillosos que ofrece el país”, dijo

Recalcó, que Venezuela repudia el injerencismo extranjero y la traición a la patria que por parte de la extrema derecha, la cual incita a la invasión y a la presencia de intereses extranjeros en territorio venezolano.

Anunció, que en los próximos días se firmará un acuerdo importantísimo para la operatividad de un gran hotel, con inversión extranjera y privada.

/CP