Venezuela y Rusia fortalecen la formación de un nuevo orden internacional

Durante su participación en el programa Café en la Mañana, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, describió que la Comisión Intergubernamental entre Rusia y Venezuela representa un instrumento que fortalece las necesidades actuales de ambos países, para contribuir a la formación de un nuevo orden internacional justo e inclusivo. 

«La perspectiva para este año 2024 es consolidar, fomentar y hacer todo lo posible para que se afiance el amplio desarrollo entre Venezuela y Rusia en todas las esferas. Rusia es enfática en ratificar el apoyo incondicional a la soberanía, al diálogo venezolano», anunció el diplomático ruso al resaltar los 79 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, las cuales describió como un hecho histórico.

 

En cuanto al tema de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), Sergey Mélik-Bagdasárov, expresó que representan un desafío, en el que ambas naciones se han visto en la necesidad de «crear diversos mecanismos para buscar el impulso de los acuerdos bilaterales. Dentro de ese aspecto tenemos los BRICS como un nuevo instrumento que forma parte de la creación de un nuevo orden mundial multipolar».

VTV/EL/EMPG