Líder vietnamita Ho Chi Minh es homenajeado en Caracas

En la avenida de Bolívar de la ciudad de Caracas se realizan los honores al líder vietnamita Ho Chi Minh, líder del movimiento de independencia de Viet Minh, en el 56.° aniversario de la siembra y conmemoración de los 80 años de la Revolución de Agosto e independencia de Vietnam.

El embajador de Vietnam en Venezuela, Vu Trung My, destacó que gracias a la Revolución de Agosto, el pueblo vietnamita entero por vez primera levantó con su pie y puso el fin al yugo colonialista de Vietnam de más de un siglo; desde el 2 de septiembre de 1945, entonces el pueblo, bajo la dirección del Partido Comunista, entró a una era de independencia hacia el socialismo».

Exaltó que a lo largo de 80 años «podemos ver un país que no tenía nombre en el mapa mundial y hoy se ha convertido en un país como lo había soñado Ho Chi Minh, un país independiente, soberano, libre y junto a pueblos hermanos luchando por un mundo mejor con dignidad».

Asimismo, resaltó que hoy se expresa «la voluntad de continuar uniendo la amistad y solidaridad entre el pueblo de la República Socialista de Vietnam con la República Bolivariana de Venezuela; y estoy convencido de que con el espíritu de hace más de 200 años del Libertador Simón Bolívar y de Chávez, este pueblo superará todas las dificultades»; además subrayó que en nombre del pueblo de Vietnam reitera el infinito agradecimiento y solidaridad de Venezuela. 

La diputada a la Asamblea Nacional, Tanía Díaz expresó que el pueblo venezolano esta honrado de acompañar a los hermanos vietnamita en esta celebración ya que «está Revolución es un faro de luz, es como nuestra hermana mayor, de la que hemos aprendido y celebrado tanto y la que hemos honrado tanta dignidad».

Enalteció a Ho Chi Minh por su capacidad de enseñar al pueblo de Vietnam para marcar la ruta de la independencia y de la dignidad y «dejar toda la enseñanza esa fuerza y ruta indestructible que hoy por hoy mantienen como una república libre, socialista, prospera como un país con identidad propia, que tiene que aportarle al mundo con la frente en alto».

VTV/DR/CP