Venezuela presente en I Reunión de ministros y ministras de Relaciones Exteriores de Iberoamérica

“Venezuela dice presente para fortalecer el diálogo y la cooperación multilateral en el ámbito iberoamericano”, afirmó el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, este viernes desde la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores mediante su cuenta en la red social Twitter @PlasenciaFelix, durante su participación en la I Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de Iberoamérica.

Tras su llegada a Santo Domingo, el Jefe de la Diplomacia de paz sostuvo una reunión con el secretario interino de la Cumbre Iberoamericana, Marco Pinta Gama.

Cabe recordar, que República Dominicana asumió la Secretaria Pro Témpore al finalizar la pasada Cumbre en Andorra, por lo que mantendrá esta responsabilidad hasta la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

En esta primera I Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, las cancilleres estará definiendo la agenda de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que será realizada por igual en territorio dominicano en el 2022. Se tiene estimada la participacón de 22 países iberoamericanos /WIL /MQ

Más información: