Venezuela respalda a Irán ante política primitiva y antidiplomática de Trump y Pompeo

La República Bolivariana de Venezuela respalda a la República Islámica de Irán frente a la agresión permanente, criminal e ilegal, del Gobierno de EE.UU. Así lo difundió al mundo el canciller Jorge Arreaza, ante las nuevas declaraciones injerencistas del funcionario de exteriores norteamericano, Mike Pompeo.

“La política de agresión permanente de Trump y Pompeo contra Irán es primitiva y anti diplomática, promovida por halcones que quieren llevar al mundo a otra guerra. Venezuela respalda a Irán en la defensa de su soberanía y reitera que la Paz es la única vía para la humanidad”, expresó Arreaza en forma expresa y contundente, en su cuenta @jaarreaza.

La respuesta de Arreaza se produce luego que Pompeo “informara” que EE.UU. pone fin a la supuesta exención de sanciones para proyectos en Irán relacionados con el acuerdo nuclear, alegando que “la continua escalada nuclear de Irán deja claro que esta cooperación debe terminar”.

En realidad, es EE.UU. el que aplica sanciones indiscriminadas contra Irán, y ha incumplido en forma intencionada con los acuerdos que anteriormente se habían firmado en esta materia de energía nuclear. En 2019 se retiró unilateralmente del acuerdo que la Unión Europea (EU) había avalado con Irán.

Contradictoriamente, el Gobierno norteamericano anunció que “próximamente” reactivará sus pruebas nucleares, algo que Irán no ha hecho.

/maye