Venezuela hace 2 años rescató la democracia con la elección de una nueva Asamblea Nacional

“Con el triunfo revolucionario de 2020, el Pueblo volvió a la AN venciendo la arremetida de la derecha nacional y el intervencionismo. Nuestra fortaleza como Estado está demostrada, se impuso la paz, la democracia y el amor del Pueblo por la Patria y el legado de Chávez”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto al Gran Polo Patriótico alcanzaron 253 escaños de los 274 que se disputaban en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de  2020, lo cuales, representan el 91,34 % de los cargos de la nueva Asamblea Nacional.

En el voto lista nacional sumaron 37 de los 48 cargos; otros 86 de los 96 que se elegían en el voto lista regional y los 130 cargos nominales en los 23 estados del país y el Distrito Capital.

La oposición participó en los comicios y obtuvo 21 curules. Estos se distribuyeron en 11 para Acción Democrática, tres para Avanzada Progresista, tres de El Cambio, dos de la Alianza Venezuela Unida, uno para Copei.

Con estos resultados el pueblo venezolano puso fin a la Asamblea entreguista del año 2015 que estuvo liderada por la extrema derecha, quienes actuaron contrario a los intereses de la nación promoviendo el bloqueo financiero, la medidas coercitivas unilaterales  y al saqueo de los bienes. 

 

VTV/MQ/CP