Venezuela se repuso con total autoridad hacia la Copa Mundial de Catar

El debut del técnico argentino Néstor Pékerman ante Bolivia con victoria y goleada incluida, cayó como anillo al dedo para una selección venezolana que ha tenido un proceso poco menos que catastrófico de camino hacia la Copa Mundial de Catar.

Luego de tres derrotas consecutivas ante Chile, Ecuador y Perú, la Vinotinto pudo reponerse con autoridad bajo un extraordinario planteamiento táctico que supo refrenar en todas sus líneas a una Bolivia que ansiaba y necesitaba la victoria para seguir soñando con el boleto a Catar.

Nada mejor para un nuevo ciclo de preparación que iniciar el mismo con una victoria de envergadura, tal y como ocurrió el viernes en el estadio Agustín Tovar de Barinas. Allí la Vinotinto sacó a relucir sus potenciales cualidades ofensivas para terminar consagrando un lauro sin mayores complicaciones.

La gran figura del compromiso, indudablemente, fue José Salomón Rondón, quien concretó su primer hat-trick en eliminatorias mundialistas e incrementó su registro goleador con la selección a 34 tantos. Por si fuera poco, superó también la barrera de los 200 goles (202) desde que debutó como futbolista profesional, hace poco más de 15 años, publicó el portal Lider.

Tras la victoria ante “La Verde”, Pékerman elogió el comportamiento de sus dirigidos: “Podemos crecer con este proyecto a futuro. Vamos a poner todo el esfuerzo. Se jugó un buen partido y es el indicio de que tenemos jugadores comprometidos”.

También indicó que el equipo cumplió con los preceptos establecidos en el entrenamiento: “Lastimamos mucho a Bolivia por los extremos, era algo que pensábamos en realizarlo y cumplieron a cabalidad, los laterales y extremos. Los interiores fueron los que con mucha capacidad, los habilitaban. Por eso se habla de un buen desempeño de todos”, concluyó el estratega. LAV/

CONOZCA MÁS: