Venezuela repudia amenazas contra presidente Petro y su familia en Colombia

“Desde Venezuela repudiamos las amenazas a la vida, a la integridad física del presidente Gustavo Petro, de su esposa y de toda su familia, y pedimos respeto y paz para Colombia”, manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Nosotros pedimos a Dios y a la virgen de Chiquinquirá, que bendiga y proteja al presidente Petro, a su esposa y a su familia. Ojalá haya justicia a tiempo para proteger la vida del presidente, severamente amenazada por el fascismo, por la ultraderecha y por el paramilitarismo”, acotó durante el programa Con Maduro+, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Durante el segmento Redes Calles, Medios y Paredes 3.0, el jefe de Estado venezolano repudió la lamentable noticia de las amenazas de presuntos paramilitares que se esconden en las filas de la ultraderecha colombiana, para amenazar directamente a las autoridades nacionales de Colombia.

“Una persona con porte de ser gente de ultraderecha, de ser paramilitar uribista, lanza una amenaza de muerte contra el presidente Petro y a su familia, hijas, hijos, esposa”, reiteró, para lo cual solicitó todas las acciones legales para evitar estas amenazas.

Señaló que en Colombia, a lo largo de su historia de 100 años, estas amenazas hay que tomarlas en serio porque siempre terminan en tragedia.

Identificado el sicario

El sábado 9 de diciembre, Gustavo Petro denunció una nueva amenaza de muerte en su contra y solicitó a la Fiscalía iniciar una investigación para determinar al autor de este amedrentramiento.

Al respecto, mediante el grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, la Fiscalía General de Colombia abrió una “noticia criminal” y anunció que adelantaba “las labores investigativas para esclarecer los hechos”.

Precisamente, el pasado domingo 10 de diciembre, el Ministerio Público detalló que identificó al hombre que amenazó de muerte a Petro -a través de un video publicado en redes sociales- en la ciudad de Cali, ubicada en el departamento de Valle del Cauca.

El individuo se identificó como integrante de la banda armada Los Espartanos, que aterrorizó a habitantes de la ciudad de Buenaventura. Además de las amenazas de muerte contra el presidente Gustavo Petro, admitió haber contratado a 70 mil hombres para dar un golpe de Estado, recoge la multiestatal TeleSur.

De acuerdo con información de la Fiscalía, se prevé que el interrogatorio del sujeto en cuestión, ocurra el miércoles 13 de diciembre, “con el fin de avanzar en el esclarecimiento de estos hechos y realizar la respectiva judicialización”.

Con información de Prensa Presidencial

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/lm/GT