Venezuela conmemora 35 años de relaciones diplomáticas con Sri Lanka

Venezuela conmemora 35 años de relaciones diplomáticas con la República Democrática de Sri Lanka, cooperación que ambos pueblos mantienen desde el año 1987.

La fecha fue recordada por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que destacó que ambos países mantienen un “lazo de hermandad que avanza con firmeza hacia la consolidación de una franca cooperación bilateral en función del desarrollo y beneficio de nuestras naciones”.

Venezuela y Sri Lanka mantienen relaciones de respeto y cooperación. En enero del año en curso, Sri Lanka expresó  el interés de su país de promover y fomentar una óptima relación de amistad y cooperación con el país latinoamericano.

Ante esta premisa, Venezuela reiteró su voluntad de promover los lazos de amistad entre ambos países, en aras de lograr un mayor acercamiento con la nación surasiática.

En octubre de 2019, ambos países acordaron afianzar las relaciones en el área textil y cooperación mutua en materia de juventud y deporte.

VTV/GG/CP