Venezuela celebra acuerdo de reinicio de Mesa de Negociaciones entre ELN y gobierno de Colombia

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, como país garante de los diálogos de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Estado colombiano, celebró públicamente a través de un comunicado el reinicio de las Mesa de Negociación entre las partes.

Durante una rueda de prensa celebrada en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, de Caracas, el primer comandante del ELN, Antonio García y el comisionado de paz de Colombia, Danilo Rueda, encabezaron sus respectivas delegaciones e informaron sobre la firma de un documento de paz, que acuerda el restablecimiento del proceso de diálogo entre ambas partes en la primera semana de noviembre de 2022.

Autoridades de Venezuela estuvieron presentes para avalar este encuentro de paz, en cumplimiento de la solicitud hecha por el gobierno de Gustavo Petro al presidente Nicolás Maduro Moros, para que la República Bolivariana ayudara en este proceso de importancia histórica para la nación hermana.

A continuación, el texto íntegro del documento, publicado por el canciller venezolano, Carlos Faría:

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme compromiso con el proceso de paz total en Colombia y como país garante en los diálogos entre el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno colombiano, celebra el acuerdo del reinicio de la mesa de negociaciones.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela aspira que se consolide este nuevo esfuerzo entre las partes, para que el pueblo de Colombia supere esta larga etapa de conflictos que fortalecería a América Latina y el Caribe como una zona de paz, logrando avanzar en el esfuerzo bolivariano de unión y prosperidad para nuestros pueblos.

Caracas, 04 de octubre de 2022

Venezuela celebra acuerdo de reinicio de Mesa de Negociaciones entre ELN y Gobierno de Colombia
Foto Cancillería

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP