Venezuela refuerza Plan Vuelta a la Patria para el retorno de connacionales víctimas de xenofobia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al canciller Félix Plasencia, elevar todos los recursos y todas las capacidades para que el Plan Vuelta a la Patria permita el regreso feliz de todos los connacionales victimas de xenofobia y de persecución.

Durante el Balance de la Lucha contra la COVID-19 en el país, el Jefe de Estado expresó: “Elevemos todos los recursos y las capacidades para que el Plan Vuelta a la Patria permita el regreso feliz a Venezuela de aquellos migrantes que están siendo perseguidos, vilipendiados, atacados por la xenofobia en Colombia, Ecuador, Perú, Chile y más allá”.

Envió un mensaje a los migrantes en la nación neogranadina, para que no se dejen asesinar y protesten en las redes sociales o cualquier organismo por sus derechos ante la exclusión, el desprecio y los insultos.

“Ojalá que la organización internacional de migración, ojalá ACNUR, nos financiarán con 300 o 500 millones de dólares los vuelos que necesitaríamos para traer a los miles de venezolanos que están inscritos para regresar en la embajada de Lima, Santiago de Chile, Quito y Bogotá”, sostuvo.

Al mismo tiempo, dijo que con el financiamiento que se le otorgó por un monto mil 600 millones de dólares a la narco oligarquía presidida por Duque, se hubiese puesto en marcha el retorno de todos los venezolanos. /WIL/JML