Venezuela será reconocida como potencia media de desarrollo ante el mundo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reafirma la visión estratégica del país hacia su consolidación como una potencia media de desarrollo. El mandatario, inspirado en el modelo de transformación de la República Popular China, destaca que Venezuela transita con firmeza el camino del proyecto bolivariano, impulsado por el legado del Comandante Hugo Chávez.
“China debe servir de ejemplo. Venezuela va por el camino del proyecto bolivariano. Venezuela, siguiendo el legado inmortal del Comandante Chávez», expresó durante el Acto con motivo a los 80° Aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la victoria de la Guerra Mundial Antifascista.
El jefe de Estado, subraya que el reconocimiento internacional de Venezuela como potencia media no es producto de imposiciones externas, sino de logros propios y esfuerzos sostenidos en áreas clave como la economía, la educación, la cultura, la tecnología y el desarrollo social. “Más temprano que tarde, Suramérica y el mundo deberán reconocer el papel de Venezuela como referente de soberanía, innovación y justicia social.
Refirió que la República Popular China, es una potencia hermana, una potencia amiga, una potencia sin visión imperialista, ni colonialista, ni esclavista. El presidente residente Nicolás Maduro enfatizó que «todas las potencias que existieron en los siglos pasados, todas fueron colonialistas y las potencias europeas que hoy en existen tienen el complejo de supremacismo, se creen superiores a los demás, tiene el complejo de creer que nosotros somos sus esclavos, que nosotros debemos ser sus colonias».
El mandatario nacional, reafirma su compromiso con el pueblo venezolano y con la construcción de un país que se proyecte al mundo como ejemplo de resistencia, creatividad y progreso.
VTV/RIRV/EB/DB/