Venezuela reclama secuestro de más de 600 niños en EE. UU

 

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, celebró el retorno de Maikelys Espinoza y calificó este hecho como una gran victoria. No obstante, advirtió que la lucha y pelea continúa, ya que, según registros oficiales, más de 600 niños venezolanos aún no han sido entregados a sus padres y permanecen retenidos en Estados Unidos, situación que ha sido reportada por quienes han logrado regresar recientemente.

En este sentido, Cabello reafirmó el reclamo del Gobierno Bolivariano ante las autoridades de Estados Unidos (EE. UU.). Asimismo, durante la transmisión de su programa Con El Mazo Dando, reiteró que Venezuela continuará su lucha no solo para los niños retenidos en EE. UU., sino también para los jóvenes secuestrados en El Salvador.

En este último caso, denunció que el presidente Nayib Bukele, a quien calificó de fascista, ha mantenido una política de retención contra venezolanos.

Finalmente, destacó la determinación del Gobierno nacional, que seguirá con la activación de mecanismos legales y diplomáticos para lograr el retorno, y aseguró que se mantendrá una posición firme ante los gobiernos responsables de estas acciones.

VTV/RIRV/DS/DB/