Venezuela recibirá a 2.000 médicos provenientes de Brasil

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que la próxima semana realizarán un evento de recibimiento para 2.000 médicos provenientes de Brasil que vienen a reforzar el Sistema Público Nacional de Salud.

Durante un acto de graduación de 214 médicos especialistas para las áreas priorizadas y en medio de la incorporación de 500 galenos cubanos, el Jefe de Estado dijo que los especialista tendrán cargo fijo y todas las garantías de seguridad social, como la incorporación a un plan especial de vivienda y un vehículo marca Chery.   

“Cuidaré de ustedes como ustedes cuidan del pueblo”, expresó.

El presidente Maduro también aseveró que frente a las embestidas y agresiones de las oligarquías “tenemos no solo que resistir y denunciarlas, sino avanzar en temas fundamentales del país como la educación y la salud y no dejarse distraer, no engancharnos con los negativos”.

Acompañaron al Jefe de Estado la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Salud y rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, Carlos Alvarado, y el embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, entre otros integrantes del Ejecutivo Nacional. /JB