Venezuela rechaza toda forma de segregación racial al celebrarse este miércoles 29 años del fin del Apartheid

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles el fin del Apartheid, sistema de segregación racial que se llevó a cabo en Sudáfrica y que fue abolido tras la llegada al poder de Nelson Mandela en el año 1994.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el Jefe de Estado expresó que hace 29 años se ratificó la condena a toda práctica de discriminación racial.

 

El apartheid básicamente consistía en la creación de lugares separados, tanto habitacionales como de estudio o de recreo, para los diferentes grupos raciales, en el poder exclusivo de la raza blanca para ejercer el voto y en la prohibición de matrimonios o incluso relaciones sexuales entre blancos y negros.

En este sentido, el ascenso de Mandela al poder marcó el fin del sistema de segregación racial conocido en ese país como Apartheid, por lo menos de manera oficial.

El nuevo aniversario del decreto contra el Apartheid coincide con las manifestaciones populares que en Estados Unidos (EE.UU.), como en otros países se han multiplicado a raíz del homicidio del afroamericano George Floyd, asesinado en Minneapolis, cuando se encontraba bajo custodia policial.  /CP