Venezuela rechaza planes de agresión militar imperial contra la paz de Rusia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó rotundamente los planes de agresión militar que se viene gestando desde la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), propiciada por las autoridades de Europa y Estados Unidos para atentar contra la paz de Rusia.

Durante una jornada de trabajo desarrollada este martes, el Jefe de Estado envió un mensaje: “Venezuela anuncia todo su respaldo al presidente Vladimir Putin en la defensa de la paz de Rusia, en la defensa valiente de su pueblo y de su Patria”.

Recordó que la primera autoridad de la nación euroasiática lo viene denunciando ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre las pretensiones de apuntar todas las armas de la OTAN contra Rusia, con el propósito de que algún momento se presenten las condiciones a atacar y destruir al país.

Ante lo señalado el presidente Maduro se preguntó: “¿Y qué pretende el mundo que el presidente Putin se quede de brazo cruzado y no actúe en defensa de su pueblo?”.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a derrotar las campañas de manipulación mundial contra Rusia y su presidente. «Con la verdad va la Revolución Bolivariana valiente, abriéndole caminos al mundo. No nos dejamos seducir por mentiras repetidas mil veces. Sabemos que Putín está defendiendo el derecho a la paz y la dignidad de su pueblo”.

Jefe de Estado denuncia ataques de viejos colonialismos

Al igual el Mandatario Nacional denunció que continúan los viejos colonialismos de Europa, y los nuevos tal como lo es el imperio estadounidense que arremete contra Rusia, China, Irán, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela.

“Que nadie se debe engañar por los medios y redes sociales del mundo, el viejo egocentrismo europeo y afianzado por el gobierno de Estados Unidos se ha unido para buscar los mismos objetivos: destrucción”, subrayó.

Asimismo, el presidente Maduro manifestó que está al tanto de los acontecimientos que se desarrolla en Ucrania contra Rusia. WIL/JM

CONOZCA MÁS: