Venezuela rechaza intromisión de la Unión Europea en asuntos internos
Venezuela instó a la Unión Europea a reconsiderar su posición de intromisión en los asuntos nacionales tras las recientes declaraciones de sus voceros que cuestionan las decisiones soberanas del país.
El canciller venezolano Jorge Arreaza, aseguró que esta política se alinea con las agresiones impulsadas por el imperialismo norteamericano para lograr un golpe de Estado contra el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.
Gobierno de Venezuela otorga al embajador de Alemania un plazo de 48 horas para abandonar el territorio https://t.co/O51JmIdeQB#VenezuelaProductivaEnMarcha pic.twitter.com/Naaaw1WoUL
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 6 de marzo de 2019
“Venezuela espera que la Unión Europea recupere el EQUILIBRIO y RECONSIDERE sus posiciones de permanente interferencia en nuestros asuntos internos, su clara alineación con la estrategia de agresión de Washington y su apoyo a los actos inconstitucionales de la oposición extremista”, señaló.
Este miércoles el presidente constitucional Nicolás Maduro ordenó la expulsión del embajador alemán en Venezuela, Daniel Kriener, tras su participación injerencista en asuntos internos.
Apoyo internacional
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, reiteró nuevamente su apoyo y respaldo a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano en esta nueva arremetida del gobierno de Estados Unidos al extender el decreto de Obama que cataloga a Venezuela como una amenaza “inusual”.
A través de su cuenta personal en la red social Twitter @DiazCanelB aseguró que Venezuela es un territorio de paz y no representa ninguna amenaza a los pueblos del mundo. /CP