Venezuela rechaza injerencia internacional sobre resultados electorales

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yvan Gil, emitió un comunicado oficial a través de su cuenta en la red social X, en el que reafirmó el rechazo de la República Bolivariana de Venezuela a la injerencia y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha contra la democracia y el resultado de las elecciones electorales del domingo 28 de julio.

De esta manera, Gil señaló que Washington y los presidentes del Grupo de Lima, buscan descalificar los logros democráticos y sociales alcanzados por Venezuela en la última década, con el objetivo de desestabilizar la democracia soberana del país.

En el comunicado se destacó que el Gobierno de Venezuela, expresa: «Ante este nefasto precedente que atenta contra nuestra soberanía nacional decide retirar todo el personal diplomático de las misiones en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, al tiempo, de exigir a estos gobiernos el retiro de manera inmediata a sus representantes en territorio venezolano”.

Finalmente, en el comunicado se reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano de enfrentar cualquier acción que atente contra la paz y la convivencia en Venezuela. Se rechazan todos los pronunciamientos injerencistas que buscan desconocer la voluntad del pueblo venezolano, y se destacan los esfuerzos realizados para mantener un clima de estabilidad y progreso.

VTV/LM/EMPG/DB/