Venezuela rechaza hegemonía imperial y reafirma su derecho a la autodeterminación

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reiteró su firme postura frente a las amenazas imperiales y reafirma el rumbo de la Revolución Bolivariana como garante de la paz y la independencia.

Expresó que “mente sensata hoy en imperialismo no hay”, al destacar que todas las acciones emprendidas por la Revolución en favor de la patria han sido “correctas y bien dirigidas”. No obstante, dijo que “aún falta mucho por hacer para garantizar que la patria sea un país de paz, inexpugnable e intocable en su decoro, en su dignidad, en su territorio y en su derecho a la independencia”.

El jefe de Estado cuestionó las pretensiones de dominación de potencias extranjeras. “¿Qué se creen, que ha llegado un tiempo de nuevas colonias? Sí se lo creen. ¿Se creen que ha llegado el tiempo de humillar a los pueblos de la América y del mundo? Sí se lo creen. ¿Se creen que es tiempo de supremacismo y que los pueblos del Sur tenemos que rendir pleitesía a una ‘raza superior’ que gobierna el imperio gringo y que ordena? Sí se lo creen”.

En ese contexto, ratifica la identidad y determinación del pueblo venezolano: “¿Y qué nos creemos nosotros? Nos creemos lo que somos: un pueblo decidido a que nada ni nadie nos va a quitar la dignidad, el derecho a la paz y a la vida, a la convivencia y a la armonía. Allá los que se creen y acá nosotros lo que tenemos que hacer, hoy, mañana y siempre”.

Los ojos del mundo están sobre Venezuela

Señaló que el imperio quiere imponer y forzar una hegemonía política, militar, cultural y económica de un poder que ya no tienen y forzar a las potencias y a las no potencias del mundo a obedecer su mandato y hegemonía. «Se han decidido jugar a la amenaza, a la muerte y a la sangre; el escenario efecto demostración que tienen es Gaza». 

En ese sentido, el mandatario nacional resaltó que los ojos del mundo están sobre Venezuela como ejemplo digno y victorioso de lucha por la paz, y que jamás entregarán la dignidad, los valores y los principios.

Con estas declaraciones, el presidente Maduro reitera el compromiso del Gobierno Bolivariano con la defensa de los valores fundamentales de la nación, en un momento histórico que exige unidad, conciencia y acción frente a los desafíos globales.

CONOZCA MÁS:

VTV/RIRV/DS/DB/