Venezuela rechaza críticas de EE.UU. por llegada de aviones rusos

Caracas, 11 de diciembre de 2018.- El viceministro de Comunicación Internacional del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, recordó que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) tiene nueve bases militares en Colombia y miles de soldados responsables, incluso, de violar derechos de mujeres y niños. 

“Este agente de la CIA (Mike Pompeo) pone el grito en el cielo por unos aviones rusos en Venezuela. Patético y risible”, escribió el diplomático venezolano su cuenta en Twitter @planwac.

Este mensaje fue publicado por el viceministro tras los comentarios del secretario de Estado de la administración norteamericana, Mike Pompeo, quien agredió a los gobiernos de Rusia y Venezuela al calificarlos como “corruptos”, por el intercambio de vuelos operativos entre el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), y la Fuerza Aérea rusa.

El lunes 10 de diciembre el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dio la bienvenida a los dos cisnes blancos provenientes de Rusia que participarán en los vuelos operativos combinados entre el país eslavo y Venezuela.   /CP