Constituyente reconoce que reactivación progresiva de sectores productivos respeta protocolos biosanitarios de prevención ante la Covid-19

El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente, Andrés Eloy Méndez,  reconoció que Venezuela inició progresivamente la reactivación de los sectores productivos del país, bajo un nuevo esquema de “nueva normalidad” en el que se respetan los protocolos biosanitarios de prevención ante la Covid-19.

“Hemos visto una reactivación de los sectores productivos de la nación, se observa que las personas respetan los protocolo de seguridad de la Covid-19”, enfatizó.

Explicó que la implementación de la flexibilización dinámica 5×10 es un método totalmente “venezolano”.

“Hemos demostrado al modo venezolano y poniendo en práctica las orientaciones de la República Popular de China, que podemos mantener los protocolos de bioseguridad y el tratamiento para combatir la Covid-19”.

Deploró que en otros países, gobiernos capitalistas colocan por encima de lo humano, el interés monetario.

“Subordinados al interés económico nacional, por encima de lo humano, por eso hemos desarrollado protocolos para el funcionamiento de los comercios y hemos visto a venezolanos abriendo sus comercios de forma organizada, pero cuidando las medidas sanitarias”.

El Constituyente se refirió a la nueva metodología para expender el combustible en Venezuela. “Se ha cumplido en completa normalidad, con algunas observaciones en estaciones de servicios en cuanto al funcionamiento, entendible en esta reactivación nacional”, dijo Méndez.

Finalizó diciendo que en esta nueva fase, resultará en un “equilibrio social, porque tendremos ingresos a través del mercado interno petrolero, el pago de los impuestos y todas estas medidas van a fortalecer la vida de los venezolanos”, puntualizó.    /CP