Venezuela ratifica su compromiso con las Convenciones de Fiscalización de Drogas en el 64° Periodo de Sesiones de la CND

La República Bolivariana de Venezuela ratificó ante la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) su compromiso con las Convenciones de Fiscalización de Droga que se efectuó en el 64º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes (CND) de la Oficina de las Naciones Unidas.

Asi lo destacó el superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, a través de su cuenta en la red social Twitter @LopezvargasR, luego de su participación en la reunión que se realizó de forma virtual en Viena, Austria.

“Reafirmamos ante el presidente de la JIFE, Cornelis P. de Joncheere, la disposición de nuestra nación en el cumplimiento de los mandatos internacionales en el ámbito multilateral en pleno respeto de los Derechos Humanos, las libertades fundamentales y la soberanía de los Estados”, resaltó el Superintendente.

Al mismo tiempo, manifestó que en éste espacio multilateral, la nación Bolivariana desea de contar con la visita de una Misión de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, tan pronto se haya superado la situación mundial como consecuencia de la COVID-19.

El 12 de abril del presente año, el Gobierno venezolano ratificó su compromiso con la lucha mundial contra las drogas, destacando la necesidad de la cooperación internacional efectiva para combatir este flagelo, en el actual contexto de la pandemia, información del portal web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (Mppre).

 

 

/maye