Venezuela ratifica compromiso en defensa de recursos estratégicos

Venezuela ratificó su compromiso con la defensa y el desarrollo de sus recursos estratégicos y la industria energética, a la vez que respaldó el compromiso de los Estados miembros del Foro de Países Exportadores de Gas, de esta forma promover la estabilidad del mercado gasífero.

Así lo subrayó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, a través de la red social Twitter, @PlasenciaFelix, en su participación en la VI Cumbre de Jefes de Estado que se celebró en Doha, Catar, del 20 al 22 de febrero.

“(…) Ratificando a los 20 países presentes y al mundo entero, el compromiso del pueblo y gobierno de Venezuela con la defensa y desarrollo de nuestros recursos estratégicos e industria energética», expresó el Canciller en uno de los mensajes.

Asimismo, detalló que la nación Bolivariana celebró el compromiso de los Estados miembros del foro «de asegurar el desarrollo y la transferencia de nuevas tecnologías que permitan, a cada país, hacer mejor uso de este recurso para su desarrollo integral».

«Reiteramos el compromiso de Venezuela con el desarrollo del Gas Natural, como séptima reserva mundial de este hidrocarburo, fuente energética fundamental para la preservación del medio ambiente, la seguridad energética global y el derecho al desarrollo sostenible de nuestras naciones», subrayó

Por último, Plasencia apuntó que en este importante foro multilateral, nuestro país denunció «la ilegal y arbitraria imposición de medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. y sus aliados contra Venezuela, así como los deleznables ataques y bloqueo a nuestra industria de hidrocarburos, que buscan afectar a nuestro pueblo», dijo. WIL/JM

Conozca más: