Venezuela y RAEE impulsan estrategias para reducir impactos ambientales

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, en representación de la delegación venezolana sostuvo una reunión con el coordinador Nacional del Proyecto de Residuos Electrónicos (RAEE) de América Latina, Alfredo Pérez, con el objetivo de gestionar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, como una forma de disminuir las emisiones de dióxido de carbono, y de esta forma reducir los impactos ambientales.

Así se informó a través de la red social Instagram de la cartera de Ecosocialismo, en que se destaca que el encuentro se da a propósito de la participación de Venezuela en la 28° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que se lleva a cabo en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Foto: Miecosocialismo

Con la gestión de los RAEE se contribuye con la generación de recursos para la nación Bolivariana y se logra reducir los impactos ambientales de la mala disposición de estos aparatos.

De igual forma, el tratamiento de los RAEE busca sensibilizar a la población y a las empresas productoras e importadoras, mediante un manejo adecuado de estos materiales. El Gobierno Bolivariano, mediante las políticas ambientales, favorece la mitigación de los impactos de la crisis económica y en la protección de la pachamama.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Min. del Poder Popular para el Ecosocialismo (@miecosocialismo)

CONOZCA MÁS:

 

VTV/WIL/lm