Venezuela promociona potencialidades turísticas en la Borsa Mediterránea de Turismo en Nápoles

Una delegación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y Venezolana de Turismo (Venetur S.A.), llevó a cabo una intensa y productiva agenda de trabajo en la Borsa Mediterránea de Turismo (BMT), una de las principales ferias B2B de Europa.

La jornada llevada a cabo del 16 al 18 de marzo permitió desarrollar una fructífera agenda de encuentros orientadas a concretar acuerdos en materia de innovaciones tecnológicas, programas de capacitación, intercambios comerciales, acciones de promoción turísticas de destinos, ampliación de interconexión aérea, entre otros.

En este sentido, la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez Hernández, expresó la relevancia adjudicada a esta actividad por parte del Gobierno Bolivariano: “el Ejecutivo nacional está impulsando el desarrollo del país en varios sectores, con incentivos a nuevos negocios e infraestructuras, el turismo es uno de ellos. Su desarrollo está vinculado a la protección del ecosistema y la sustentabilidad”.

Gómez Hernández en compañía de la cónsul general de República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, Esquía Rubín, se reunió con la asesora de Turismo y Actividades Productivas del Municipio de Nápoles, Teresa Armato, para fortalecer los lazos de hermandad entre esta ciudad italiana y el país.

La oportunidad fue propicia para suscribir un Memorándum de Entendimiento que abarca temas culturales, turísticos, tecnológicos y de capacitación, así como el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas entre ambos países.

Fuente: Ministerio de Turismo

VTV/EL/CP/FB