Venezuela aboga en cumbre internacional por preservar la vida en el planeta
Caracas, 12 de diciembre de 2018.- Así lo expresó el ministro del Poder Popular de Ecosocialismo, Heryck Rangel, desde la 24 Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP24) que se realiza en la ciudad de Katowice, Polonia.
«Venezuela afirma su voluntad de cumplir con las metas que se han trazado los países para preservar la vida y garantizar que la temperatura del Planeta Tierra no aumente 2 grados centígrados», expresó el ministro en un video difundido por el despacho ministerial en su cuenta en la red social Twitter @MiEcosocialismo.
#12Dic El gobierno del presidente @nicolasmaduro reafirma su voluntad de construir una agenda en conjunto con justicia ambiental, que garantice la preservación de la vida en el planeta, así lo manifestó el ministro @heryckrangel desde la COP 24 Cambio Climático- Polonia. pic.twitter.com/ITa0TQkDm0
— Ministerio de Ecosocialismo (@MiEcosocialismo) December 12, 2018
Denuncia al gobierno de EE.UU.
Durante su intervención Rangel, denunció en nombre del Gobierno y pueblo venezolano, «la actitud anti vida y anti humanidad del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), quien ha anunciado su intención unilateral de abandonar el acuerdo de París».
El Ministro afirmó la intención de su país para construir desde la COP24 una agenda de trabajo conjunta con responsabilidades diferenciadas y justicia ambiental para preservar la vida del futuro.

Hace tres años, los países acordaron en la capital francesa hacer todo lo posible para mantener el aumento de la temperatura global muy por debajo de 2°C en comparación con los niveles preindustriales, y lo más cerca posible de 1,5 ° C.
Históricamente, las negociaciones multilaterales sobre el clima han sido difíciles, ya que los países a menudo intentan proteger sus intereses nacionales, incluidos los económicos.
Es por ello por lo que los compromisos asumidos en París fueron calificados como innovadores de muchas maneras. Además, el acuerdo incluye compromisos para aumentar la financiación en la lucha contra el cambio climático, destacó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su página web. /CP