Venezuela presente en juramentación del presidente Lukashenko
Venezuela estuvo presente en el acto de juramentación del presidente Alexandr Lukashenko para un nuevo período de gestión, representada por el embajador en Belarús, Franklin Ramírez Araque. La ceremonia, realizada en el Palacio de la Independencia, contó con la participación de altas autoridades gubernamentales, invitados especiales y el cuerpo diplomático acreditado en el país, destacando el compromiso con el progreso de Belarús.
Durante el evento, el embajador Ramírez transmitió los mensajes de felicitación y respaldo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayando la importancia de fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones.
Asimismo, destacó que la relación entre Venezuela y Belarús es un ejemplo de entendimiento mutuo y colaboración, consolidada en plataformas multilaterales.
El acto cargado de solemnidad y simbolismo, marca una nueva etapa en la historia política de Belarús, reforzando su posición como un socio confiable en el ámbito internacional.
Venezuela reafirma su compromiso con la construcción de un futuro basado en la amistad y la cooperación entre los pueblos.
El mandatario Alexandr Lukashenko, colocó su mano derecha sobre la Constitución de Belarús, y juró servir fielmente al pueblo, respetar y proteger los derechos y libertades del ser humano y del ciudadano, observar y defender la Constitución.
Añadió que como al principio Belarús volvió a elegir su «independencia, la continuidad del curso político y un futuro confiado, demostrando la madurez de la nación bielorrusa, el triunfo de la unidad».
«Nuestra victoria es una nueva oportunidad histórica, una oportunidad de hacer aún más por el bien de nuestra Belarús natal. Lo principal que hay que recordar es que ustedes viven en su país, en su tierra, por lo que nunca y en ningún lugar deben tener miedo de nadie”, destacó el jefe de Estado.
Fuente: Medios Digitales
VTV/RIRV/DB/