Venezuela presente en la gala inaugural de la Semana de la Energía Rusa
El jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, declaró que la industria energética moderna es una esfera clave sobre la que se fundamenta el desarrollo mundial. Sus palabras dieron inicio a la Gala Inaugural de la Semana de la Energía Rusa 2024, donde participan la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, junto a la delegación nacional.
El mandatario ruso enfatizó que occidente utiliza la supuesta solidaridad euro atlántica y la lucha por los derechos humanos solo como pretextos. Asimismo, destacó que Rusia, a pesar de las dificultades objetivas, que son bien conocidas, es uno de los principales actores del mercado energético.
Reiteró que el mundo moderno ha entrado en una etapa de cambios fundamentales e irreversibles, con un nuevo modelo multipolar que pone en marcha una nueva ola de crecimiento global para todo este siglo. No obstante, indicó que el foco de este desarrollo no estará en las regiones europea y norteamericana, aunque sus economías funcionen.
La apertura del foro, a cargo del presidente de Rusia, cuenta con la participación de más de cuatro mil representantes de 55 países, que se desarrollará en 10 bloques, con más de 70 actos en el programa empresarial.
La Semana Rusa de la Energía es un evento clave que busca mostrar el potencial de Rusia en este sector y abordar los desafíos de la industria y ampliar la cooperación internacional. Este encuentro es una plataforma para discutir y promover iniciativas energéticas que beneficien a los países participantes.
Rusia y Venezuela impulsan una asociación estratégica que ha incluido visitas presidenciales recíprocas, así como la celebración de eventos en las áreas económica, energética, de defensa, de ciencia y tecnología, entre otras.
VTV/KF/MQ