Foro Internacional de Aduanas 2021 consolida nuevas herramientas tecnológicas para la prevención de ilícitos aduaneros

Venezuela participa en el Foro Internacional de Aduanas 2021 para la prevención de ilícitos aduaneros, así como nuevas tendencias del comercio internacional y un sistema armonizado de codificación aduanera, que se desarrolla en Rusia.

La información se dio a conocer este jueves de acuerdo a un mensaje publicado por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello quien este jueves indicó que esta alianza estratégica con el país ruso continua afianzando el desarrollo entre ambas naciones.

José David Cabello, informó a través de su cuenta en la red social Twitter “el Gobierno Bolivariano agradece a Rusia por la invitación, hoy Venezuela dice presente, junto a 24 jefes de aduanas del mundo”.

Asimismo, expuso que Venezuela continúa avanzando en la integración de operaciones aduaneras internacionales y nuevas tendencias del comercio electrónico.

 

En la realización de este Foro, Cabello dio a conocer que se presentan nuevos instrumentos útiles para la verificación de importaciones y exportaciones, con herramientas digitales y avanzada tecnología en las operaciones para responder a los desafíos del comercio internacional. /LG/JML  /CP