Venezuela presente en el encuentro “Rayos de Esperanza” del OIEA

Una delegación de la República Bolivariana de Venezuela dice presente en el encuentro regional denominado “Rayos de Esperanza” llevado a cabo por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se realiza en Viena, Austria, para impulsar el programa en países de América Latina y el Caribe.

El encuentro fue inaugurado por el director general del OIEA, Rafael Grossi, quien indicó que, el proyecto permite unir esfuerzos para mejorar el cuidado del cáncer con la ciencia nuclear, apoyar a los Estados miembros en la creación y ampliación de servicios de radioterapia, imagenología médica y medicina nuclear para la atención de la población afectada por esta patología.

La delegación venezolana está conformada por la directora del Hospital Domingo Luciano, Dra. Maurilina Guzmán y la viceministra de hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Dra. Mayra Oviendo, Venezuela es miembro del OIEA desde el año 1957.

 

Fuente: Mincyt

VTV/KG/lm/DB/